jueves, 26 de agosto de 2010

Entrega de Certificados curso de albañileria

Hoy a las 19:00 se realizó en la municipalidad, en la sala del Registro Civil, la entrega de los certificados por los cursos de albañilería, los que hicieron el curso en el 2009 y los del primer cuatrimestre de este año.

Desde el municipio, se seguira apoyando y gestionando cursos de capacitación, como ayuda a la inserción laboral, que hoy en día esta tan dificil.

Felicitaciones a todos los que completaron el curso y que hoy recibieron el certificado.

jueves, 19 de agosto de 2010

Libreta de Asignacion para la Quebrada

Ayer mucha gente de la Quebrada vino a retirar su libreta de la Asignación Familiar por Hijo y no se las entrego porque no aparecian en el sistema, en el municipio de Campo Quijano, la gente de Oca, que es la encargada de entregar estas libreta, nos dijo que esto ocurrio porque hay muchos problemas de domicilio, que en los sistemas de Anses, hay muchos datos incompletos, y la misma persona responsable no sabia donde quedaba por ejemplo Alfarcito. Ayer recien se entero de los distintos parajes que pertenecen al municipio de Campo Quijano.

También nos expreso que, como en los doscumentos de la gente de la Quebrada aparece departamento de Rosario de Lerma, seguramente las libretas se iban a enviar al municipio cabecera de departamento en este caso Rosario.

Pero hay una buena noticia para todos en la Quebrada, hablamos con el señor de Oca, y nos dijo que el Sábado 28 de Agosto se llevaran todas las libreta de la Quebrada para entregar en El Alfarcito de 8:00 a 12:00, llevaran las libretas de la gente que vino ayer y que ellos le tomaron los datos, y los que no vinieron, nosotros nos comprometimos a pasarle la lista y/o padrón de toda la gente que vive en los distintos parajes que pertenecen al municipio de Campo Quijano, así ellos llevan esas libretas el sábado 28 al Alfarcito.

Entonces:

Sabado 28 de Agosto de 8:00 a 12:00 en El Alfarcito entrega de Libreta para la gente de la Quebrada.

martes, 17 de agosto de 2010

Libreta Asignación Universal por Hijo

Mañana Miercoles 18/08 en la Casa de la Cultura se entregaran las Libretas de laAsignaciones Universal a partir de las 14:00 Hs. para los que empezaron a cobrar el año pasado.

SE IMPLEMENTO LA “LIBRETA NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL, SALUD Y EDUCACION”. CADA NIÑO Y ADOLESCENTE QUE PERCIBA LA ASIGNACION UNIVERSAL, RECIBIRA ÉSTA LIBRETA A SU NOMBRE. SEPA COMO UTILIZARLA

1. ¿QUE ES LA LIBRETA NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL, SALUD Y EDUCACION?

En el marco de la nueva asignación, cada niño y adolescente recibirá la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la Asignación Universal.
Por este motivo esta libreta es un importante instrumento que nos permitirá un seguimiento eficaz de la historia de cada chico en relación con el control de su salud y educación.
Asimismo el progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable.
La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES le permitirá:

• Percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual.
•Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.

2. ¿COMO SE UTILIZA?


2.1 LIBRETA ASIGNACION UNIVERSAL SECCION “DECLARACION JURADA”:


El adulto Responsable del menor deberá firmar la declaración jurada, informando su situación laboral, dos veces al año: la primera vez, en la misma libreta ; la segunda vez, en el formulario que le entregarán en ANSES y que deberá presentar anualmente en el mes de septiembre.

Recuerde que quienes trabajan en el mercado informal o en el servicio doméstico, tienen derecho a cobrar la Asignación Universal sólo si cobran un salario interior al mínimo, vital y móvil.

2.2 LIBRETA DE ASIGNACION UNIVERSAL SECCION “SALUD”:

Acérquese hasta el hospital o el establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que los profesionales de la salud certifiquen que está cumpliendo con los controles sanitarios y con el plan de vacunación en la página correspondiente a “Salud”. Recuerde que para cobrar la asignación, es obligatorio que el chico cumpla con los controles sanitarios y el plan de vacunación.

2.3 LIBRETA DE ASIGNACION UNIVERSAL SECCION “EDUCACION”:

Diríjase al establecimiento educativo a donde concurre el menor para que las autoridades completen la libreta y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo.

3. ¿QUE HACER UNA VEZ QUE YA COMPLETE LOS REQUISITOS (SALUD, EDUCACION, DECLARACION JURADA?

Una vez que tenga completas las páginas indicadas más arriba, acérquese hasta la delegación de ANSES más cercana, para verificar que usted cumplió con los requisitos obligatorios de salud y educación, y así continuar cobrando la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
Es indispensable presentar la libreta con los datos completos ante cualquier delegación de ANSES.

4. ¿PORQUE DEBO TENER LA LIBRETA AL DIA Y CUMPLIR CON SUS REQUISITOS?

Esto es porque a partir que usted cumple con los requisitos de salud y escolaridad podrá:
• Cobrar el 20% de la Asignación que se retiene en forma mensual;
• Continuar percibiendo la asignación todos los meses.

5. ¿ME VAN A DAR UNA LIBRETA POR CADA HIJO?
Le será entregada una Libreta a nombre de cada uno de los chicos si tuvo liquidación de Asignación Universal en el mes de noviembre y/o diciembre de 2009.

Ejemplo 1: usted tiene 5 hijos todos menores de 18 años Martín, Francisco, Esteban, Jesica y Dylan.
Por Martín y Francisco tuvo liquidación de Asignación Universal en diciembre de 2009 pero por Esteban, Jesica y Dylan empezó a cobrar en enero de 2010. Las Libretas que va a recibir este año en su casa, son solamente las de Martín y Francisco. Las otras serán entregadas a fin de año.

Ejemplo 2: usted tiene 7 hijos todos menores de 18 años, Martín, Francisco, Esteban, Jesica, Dylan, Tomas y Thiago.
En noviembre de 2009 cobró las asignaciones por Martín, Francisco, Esteban, Jesica y Dylan, por los otros niños no cobró porque sólo se pagan cinco asignaciones familiares. En su domicilio recibirá las libretas de los cinco chicos por los que cobró la asignación universal.

6. Tengo un hijo discapacitado menor de 18 años que por su condición no puede ir al colegio, como hago para cumplir con el requisito de educación?

Los menores de 18 años discapacitados, que tengan Autorización Expresa de ANSES vigente para el cobro de la Asignación por Discapacidad, que no puedan concurrir a establecimientos educativos por su condición, deberán presentar junto con la Libreta, un Certificado Médico que indique que el niño o adolescente se encuentra imposibilitado de asistir a Establecimientos Educativos.

7. Tengo un hijo discapacitado mayor de 18 años que no estudia pero si va al médico periódicamente. ¿Que debo hacer para cobrar el 20%?

No debe efectuar ningún trámite ya que la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación sólo es requerida para los menores de 18 años. Los discapacitados mayores de 18 años que cuenten con Autorización Expresa de ANSES vigente, percibirán el 20% en forma automática.

8. ¿Que debo hacer si me robaron o perdí la Libreta?

Deberá presentarse en ANSES para requerir la impresión de una nueva Libreta. A partir de la 3° Libreta solicitada de un mismo menor, ANSES descontará al titular el valor equivalente a un VEINTE POR CIENTO (20%) de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social vigente a la fecha de emisión de la nueva libreta, en concepto de cargo por pérdida de la misma en forma reiterada.

Un exito del Día del Niño

El domingo se festejo el Día del Niño en Campo Quijano y en la Silleta, un verdadero exito las dos fiestas, muchisimos chicos pudieron recibir el chocolate, con pan dulce, y los primeros que se acercaron al sindicato recibieron juguetes y golosinas, lamentablemente por la gran cantidad de niños, no alcanzó para todos, ya sabes que para la proxima hay que comprar muchos más juguetes y golosinas. Nos supero.

Felicidades a todos los Niños de Campo Quijano y la Silleta. Para la proxima entrada subo fotos.

viernes, 13 de agosto de 2010

Reunión informativa de los paneles solares

Hoy en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una reunión informativa sobre los paneles solares, a la que concurrieron muchisimos interesados de la Quebrada del Toro y de Potrero de Uriburu. En la misma el Ing. Pierre Rieszer del Ente Regulador se encargo de explicar todo y de sacar las dudas de los interesados.

Existe un padrón de interesados que se confeccionó en el 2005, y en el cual hay que trabajar para depurarlo y agregar gente que no esta inscripto en el mismo, todo esto se llevará a cabo en la Municipalidad de Campo Quijano unicamente. El martes 17/08, se publicara este listado en la Municipalidad y todos podrán consultar si están inscriptos, los que no estén podrán hacerlo ese mismo día.

Los que no puedan asistir el martes, no tienen que preocuparse, tenemos 30 días para confecionar la lista definitiva.

Vuelvo a reiterar se incribe unicamente en la Municipalidad.

Fotos Día del Niño en la Quebrada

Les dejo fotos de los festejos del día del Niño en la Quebrada del Toro. Ayer llegue hasta el paraje El Toro. Solo queda agradecer y felicitar a todos los que estuvimos a cargo de todos estos festejos y los que colaboraron de una u otra forma, Nombramos: Leo Medina, José Gamarra, Miriam Canchi, Zoila Flores, El Payaso Gus, Palillo, el Chofer Don Palacios, Rosina Arias, Fredy y bueno si me olvido de alguien, disculpen.

  




 

lunes, 9 de agosto de 2010

Día del Niño en la Quebrada

A partir de mañana comienzan los festejos del día del niño en la Quebrada del Toro

Cronograma
Martes 10/08: 9:00 Hs. Escuela Ing. Maury y a la 13:30 Hs. Escuela El Mollar
Miercoles 11/08: 9:00 Hs. Escuela Sola y 13:00 Hs. Escuela El Alfarcito
Jueves 12/08: 9:00 Hs. Escuela Santa Rosa de Tastil y 13:30 Hs. Escuela Las Cuevas

Proxima semana escuelas de San Bernardo, El Rosal, Potrero del Chañi, El Toro.

jueves, 5 de agosto de 2010

Festejos Día del Niño

Se viene el Día del Niño y ya están planificados los festejos en distintos lugares del Municipio, se pretende llegar a todos los parajes y pueblos que abarca el municipio, a través de las escuelas en el caso de la Quebrada del Toro y la Quebrada de Uriburu.

Este domingo (08/08/10) se realizará el festejo en el playón deportivo del Bº San Antonio, para todos los chicos de la Zona de Villa Lola, Bº San Antonio, Bº El Milagro, Encón Chico, Encón Grande, habrá juegos, chocolate, golosinas, espectáculo infantil, peloteros, payasos, premios...

Hoy recien acabo de llegar de la Quebrada del Toro, y ya se cordino con las escuelas el festejo del día del Niño para los días Martes, Miercoles y Jueves en las Escuelas de Maury, El Mollar, Gobernador Sola, El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y Las Cuevas.

Y para la semana siguiente las Escuela de San Bernardo, El Rosal, Potrero del Chañi, El Toro, con días a confirmar.

Es el anhelo nuestro poder llevar a cada uno de estos niños un juguete, Dios quiera que se pueda lograr.