lunes, 7 de febrero de 2011

Exito en las Actividades del Fin de Semana

Desentierro del Carnaval en la Silleta.

Ayer, se desarrollo en el ingreso a la Silleta, el tradicional ritual de Desentierro del Carnaval. Con importante cantidad de familias participantes, y turistas que colmaron la feria de artesanos local.

 Las Madres Emprendedoras en conjunto con la Delegación Municipal Silletana  realizaron una nueva edición del Encuentro de Artesanos y en la oportunidad durante el mediodía, también se realizo el desentierro del carnaval.

Familias tradicionales de la zona, realizaron en primer lugar el homenaje a la Madre Tierra y posteriormente el desentierro. Luego se inicio la fiesta de temperas, harina, albahaca y agua, que lleno de alegría  y juegos a familias enteras que participaron. También, estuvo presente el tradicional baile de chacareras y zambas coronados con harina y albahaca.

Participo de la fiesta del carnaval el Intendente comunal Manuel Cornejo, que participo de todo el evento junto a la familia silletana.

Se adelanto además, que el próximo domingo acompañara a la  tradicional feria de artesanos, un importante Encuentro de Copleros, por lo que se invita a todos los interesados a concurrir el  domingo 13 de febrero desde las 10 en el ingreso a la localidad sobre Ruta Nacional 51.


Final de la Perla del Verano

 Bajo el lema “Salta sin Drogas” la Municipalidad de Campo Quijano,   y Manux Producciones realizo el Concurso de Belleza denominado “Perla del Verano 2011”.

 El evento que fue totalmente gratuito convoco  a familias enteras y al público joven que alentaron a las diferentes candidatas que representaron a La Merced; San Antonio de los Cobres; Rosario de Lerma; y a Quijano.

Ayelen Sánchez de San Antonio de los Cobres;  resulto electa  Mis Elegancia; Yesica  de Rosario de Lerma fue elegida Mis Sonrisa, Marisol Puca Princesa Segunda y Princesa Primera Alejandra Alfaro  y de la Merced Priscila Pagano fue elegida Perla del Verano 2011. Todas las participantes fueron premiadas con media beca para estudiar modelajes en la Academia de Roberto Piazza. Las electas recibieron beca completa, y en el caso de la Perla del Verano recibió además $1000 y un viaje a Carlos Paz.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Campo Quijano y por Manux Producciones.

Actuaron, durante la elección La Previa, La Tecla del DJ; Banda del Ema; Grupo Kliente y al finalizar el  evento Piel Morena.

La elección  se realizo en el Sindicato de Industrias Químicas con una importante participación de  jóvenes y familias que se acercaron desde diferentes localidades a acompañar a las candidatas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario