lunes, 25 de junio de 2012

El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de la Concejal Nadia Vilte



Nadia Vilte habría elegido ser agente porque el sueldo de $1.500 que cobraba como edil no le alcanza para subsistir.

El Concejo Deliberante de Campo Quijano aceptó la renuncia de la concejal Nadia Vilte, quien prefirió ingresar a la Policía de la Provincia por cuestiones económicas.

En la nota que presentó la ahora exedil, asegura que abandona el cargo legislativo para poder culminar su preparación como aspirante a suboficial de la Policía. Según argumentó ante sus pares, “el sueldo como representante del pueblo no me alcanza para subsistir”.

Por ocupar una banca en el Concejo, Nadia cobraba 1.500 pesos, mientras que el sueldo de ingresante de la Policía asciende a 3.500.

En medio de la polémica decisión de la exlegisladora comunal, el cuerpo espera saber, a través de un informe de la fuerza de seguridad, desde cuándo Vilte recibe la instrucción para convertirse en policía. El cuerpo intenta saber si la mujer fue admitida en la Escuela de Suboficiales mientras era funcionaria pública.

“Sólo intentamos llevarle claridad a la población. No es usual que alguien que se comprometió con una causa política, termine de policía porque no le alcanza el sueldo de concejal”, explico Rolando Cruz presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano.

Al parecer la concejal del partido “Futuro por Quijano”, tomó la decisión de abandonar su cargo semanas atrás, cuando prestó atención que sus aprendizajes en la escuela de policías estaban aprobados de muy buena forma.
Las inscripciones a la Escuela de Suboficiales y Agentes “ Cnel. José Apolinario Saravia” se realizan todos los años a partir de setiembre. La formación de los aspirantes a agentes dura dos años. Un año de instrucción y otro de práctica personal. Apenas incorporados, los agentes empiezan a cobrar un sueldo superior a los 3.500 pesos. 

“En realidad presentó su dimisión al cargo el 29 de mayo pasado, pero con una carta muy escueta y poco clara en sus argumentos. Nosotros para tener la certeza de tamaña medida le pedimos que se acercara al cuerpo y conversará con nosotros del por qué de su decisión. Al explicar los motivos aceptamos su renuncia”, agregó Cruz.

Una vez realizados los trámites de rigor para sellar el alejamiento de Vilte, el Concejo Deliberante notificó de esta situación al Tribunal Electoral para dar paso de forma inmediata a su reemplazante.

Según reza en la planilla de los resultados de las últimas elecciones del año pasado, quien ocuparía la banca de Vilte sería el docente de religión Víctor Tolaba del partido municipal “Futuro por Quijano”.
Ahora bien, Tolaba, quien es maestro en la escuela Virrey Toledo de La Silleta, tampoco aceptaría ser concejal porque como docente cobra un mejor salario.

Todo indica que los 1.500 pesos que perciben los ediles de Quijano no seducen a algunos de los concejales electos en 2011. 

En esta localidad son siete concejales de los cuales cinco responden al oficialismo del intendente Manuel Cornejo y dos, incluida Vilte, son parte de la oposición. 

El Tribuno intentó comunicarse con la exedil Vilte en varias ocasiones, pero su celular está inhabilitado por falta de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario