viernes, 22 de junio de 2012

El Gobierno finalizará a fin de año la edificación de la escuela técnica de Campo Quijano


El gobernador Urtubey recorrió la obra de construcción del nuevo edificio para la escuela técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano. El intendente local consideró esta obra “como la más importante de la historia de Campo Quijano, que permitirá crear un terciario con orientación en minería”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió este mediodía la obra de construcción del nuevo edificio para la escuela técnica Nº 5.106 Ingeniero Maury de Campo Quijano, considerada por esta comunidad como la más importante de la historia de esta localidad.

Esta obra será el punto de partida para el crecimiento de la oferta educativa ya que tendrá todas las condiciones para la creación de un terciario con orientación minera.

Aproximadamente 300 adolescentes concurren a este establecimiento, que actualmente ocupa un viejo edificio en la zona céntrica de Campo Quijano. Con un avance del 60%, los trabajos que tiene un presupuesto de $8.900.000, finalizarían a fin de año.

El edificio cubierto con 3.000 metros cuadrados tendrá seis aulas, baños para estudiantes con discapacidad, biblioteca, sector administrativo, sala de informática, sanitarios para docentes y personas administrativo, taller de tecnología, laboratorio de física y química, sala para maestros, patio de formación y actividades varias.

El terreno donde se erige el edificio fue donado por la empresa Borax Argentina, que también promueve la formación de personal técnico con orientación en minería, que es la principal actividad económica en el municipio. El proyecto pertenece al programa nacional Más Escuela y está a cargo de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales.

También estuvieron en la visita al lugar, el vicegobernadorAndrés Zottos; el intendente de Quijano, Manuel Cornejo; los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Cristina Fiore.

El intendente Manuel Cornejo consideró a esta obra “como la más importante de la historia de Campo Quijano, que permitirá crear un terciario con orientación en minería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario