viernes, 29 de junio de 2012

La EAP firmara convenios con municipios para seguir dictando cursos de computación


El fin es capacitar en todos los municipios de la provincia, a través de Centros Tecnológicos para formar y dotar a jóvenes y adultos de herramientas informáticas para acceder al mercado laboral. En Campo Quijano dichos cursos se están dictando en el Centro de Informática el curso de Nivel Básico y en La Silleta se dicta Informática Aplicada.

Hoy se llevará a cabo firma de los convenios entre la Escuela de Administración Pública y las diversas instituciones responsables de Centros Tecnológicos localizados en distintos municipios de la Provincia. La rúbrica a cargo del titular de la EAP Roberto Robino, tendrá lugar en el Salón Blanco del Centro Cultural América- Mitre 23.

El acuerdo es un instrumento que tiene a fortalecer y afianzar los vínculos actuales y futuros con municipios y entidades sin fines de lucro y su objetivo principal es llevar las actividades de capacitación a todos los municipios de la provincia, a través de Centros Tecnológicos, con el fin de formar y dotar a jóvenes y adultos, de herramientas informáticas que les brinden competencias básicas para acceder al mercado laboral. 

La actividad se enmarca en el Plan Anual de Capacitación de la Escuela de Administración Pública y se denomina "Plan Provincial de Capacitación en Tecnologías Informáticas". El mismo comprende la capacitación en informática básica, informática aplicada, talleres de orientación laboral y talleres de reparación de PC.

Desde el inicio de este plan, la Escuela de Administración Pública capacitó a más de 45.800 jóvenes y adultos, en todo el territorio de la Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario