viernes, 29 de junio de 2012

Llega a Salta el camión-fabrica de documentos


Este fin de semana llegara a Salta el camión - fábrica de documentos del Ministerio del Interior de la Nación arribará por primera vez. El camión tiene una capacidad operativa para tomar 680 trámites diarios y emite los documentos con maquinaria de última generación, por lo que la entrega de los ejemplares tiene una demora de tres horas.

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle informó que este fin de semana arribará a la provincia, por primera vez, la Unidad Móvil de Documentación del Ministerio del Interior.

El camión, que tiene un largo de 18 metros y medio se instalará en la plaza 9 de Julio por cinco días y posteriormente se trasladará a Tartagal donde atenderá a los vecinos en la plaza principal.

Allí los ciudadanos mayores y menores podrán tramitar sus DNI tarjeta, realizar actualizaciones de 16 años, cambios de domicilio, rectificaciones y pasaportes.

“No se realizan trámites relativos a la actualización de 16 años a personas mayores de 17 años, ni a extranjeros como tampoco a recién nacidos”, especificó Antacle.

Dijo además que los documentos que se realicen durante la campaña documental en los camiones-fábrica y no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo. En tanto, el nuevo pasaporte que se gestione se entregará por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario