martes, 28 de febrero de 2012

Tabla de posiciones Campeonatos de los barrios - Categoría B

A pedido de visitantes de este sitio les dejo la tabla de posiciones del Campeonato de los Barrios, la falta de esta información y la demora de la misma es que mi fuente el señor Carucha por ahí se olvida entregármela o no la tiene. Pero desde ahora en adelante voy a tratar de que por lo menos los horarios de la próxima fecha salga toda las semanas. Siempre que Carucha me entregue en tiempo y forma.

Categoría “B”
Tabla de Posiciones
1º La Silleta - 12
2º 9 de Julio - 12
3º 1º de Mayo - 12
4º El Portal - 10
5º 24 de Septiembre - 9
6º La 36 - 9
7º El Pasaje - 9
8º Las Lomitas - 9
9º Ferro - 9
10º Gomería Fernandez - 4
11º Olavarria - 3
12º Belgrano F.C. - 3
13º Villarreal - 3
14º El Canal - 0
15º Club de Amigos - 0

Quijano recordó a las víctimas del terremoto


Se renovó el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, y con el patrono de esa localidad, Santiago Apóstol.

Solo queda la sensación de miedo. Eso fue lo que los lugareños de la localidad de Campo Quijano manifestaron cuando El Tribuno les preguntó cómo se sentían a dos años del sismo que cambio sus vidas. Decenas de adultos, jóvenes y niños se acercaron a la garita de la plaza Martín Fierro para renovar, por segundo año consecutivo, el pacto de fe con los patronos salteños y con el protector de esa localidad, Santiago Apóstol.

“Venimos a agradecer porque estamos vivos, porque no nos pasó nada y venimos a pedir al Señor y a la Virgen que nos protejan para que no haya más temblores”, dijo Elsa, una vecina que durante el terremoto cortaba el pasto y por el movimiento la máquina quedó fuera de control y ella terminó en el suelo, sin heridas.

El movimiento telúrico que alcanzó los 6,1 grados en la escala de Richter sucedió el 27 de febrero de 2010. Las consecuencias fueron nefastas para los residentes de esa localidad y, sobre todo, para las 250 familias asentadas que vivían sobre las serranías de la Quebrada del Toro.

“Las antiguas casonas se rasgaron y las casas de piedra y adobe se vinieron abajo; nos cambió la vida para siempre”, expresó el organizador de esta iniciativa, Hilario Carlos Luna, ante los vecinos.

La renovación del pacto empezó a las 18.30 y estuvo a cargo del cura de esa localidad, Carlos Gamboa. Los fieles rezaron sus oraciones ante las imágenes y pidieron protección para el pueblo de Campo Quijano.

Los asistentes
Personal del destacamento policial de esa localidad informó que unas 150 personas se acercaron a la plaza para este acto recordatorio. Durante el acto se dedicó un minuto de silencio a las tres víctimas de este siniestro: Demecio Borja, Mariano Fabián y Carlos Medina.

Los vecinos no dejaron de recordar la desesperación de las personas y la manera en que se pobló la avenida principal del pueblo, pidiendo auxilio luego del sismo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Horarios partidos del Campeonato de los Barrios para completar la 4º fecha


Horarios para los partidos del campeonato de los barrios, para el día sábado 25 de febrero, son partidos correspondiente a la 4º fecha que fuera suspendida por lluvia.

4º Fecha de Campeonato de Fútbol de Barrios y Fincas de Campo Quijano, Torneo Apertura 2012 denominado “Néstor Arroyo”, a partir de las 12:45 en las canchas del Club Social Boroquimica, Bº San Jorge y desde este fin de semana en la Cancha de la familia Rojas, ahora denominada Santiago Apóstol.

Horarios de los Partidos

Cancha Club Social Boroquimica
Hora
Equipo 1
Equipo 2
Categoría
12:45
Agrupación
Vs
Cooperativa
A
14:10
La 27 de San Jorge
Vs
El Aguante
A
15:20
Maracana
Vs
San Vicente
A
16:30
La Ferrey
Vs
San Roque
A
17:40
1º de Mayo
Vs
Gomeria Fernandez
B

Cancha San Jorge
Hora
Equipo 1
Equipo 2
Categoría
12:45
El Portal
Vs
Villarreal
B
14:10
La Juntada
Vs
El Ciclón
A
15:20
La Unión
Vs
San Jorge
A
16:30
Las Lomitas
Vs
La Silleta
B
17:40
La 36
Vs
Belgrano F. C.
B

Cancha Santiago Apóstol - Rojitas
Hora
Equipo 1
Equipo 2
Categoría
12:45
La 20 V
Vs
El Sol
A
14:10
El Pasaje
Vs
Club de Amigos
B
15:20
9 de Julio
Vs
Olavarria
B
16:30
Sol de los Andes
Vs
La Merced Chica
A
17:40
Ferro
Vs
24 de Septiembre
B

Fuente Carucha.

Habilitaron la Ruta 51


Se habilito el paso vehicular en la ruta 51, el tramo más complicado de estaba a la altura de El Candado, a unos 12 kilómetros de Campo Quijano. Se trata del sector más angosto del camino, donde no se pueden habilitar trazas alternativas.

El paso permanecía cortado desde ayer, el temporal no da tregua y continúa lloviendo, se aconseja circular solo de día y con suma precaución.

Comercios y librerías que ofrecen canasta básicas escolares con congelamiento de precios


Estos son los comercios de Salta que firmaron un convenio con el Gobierno para el congelamiento de los precios de los elementos básicos de la canasta escolar.

Librería San Martín - Atenea ofrece una “caja básica” a $54,60 que contiene boligoma, lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas, set de geometría, compás, lápices de colores, hoja de repuesto, carpeta, cuaderno, canopla plástica y adhesivo Mapped.

La librería Salta, tiene 31 productos entre los que se destacan cuaderno $2.15, crayones $2.91, set de tres pinceles $2.85, tijera escolar $1.94, lápiz corrector $2.09, compás $6.06, entre otros.

Hiper Libertad por su parte, brinda un kit escolar con tres opciones a $59.90. Algunos de los productos que se ofrecen son: repuesto Ritmo por 400 hojas rayadas o cuadriculadas a $18,90; lápiz corrector $3,89; bolígrafos azul o colores surtidos $6,49; lápices de colores por 12 unidades más pegamento en barra a $8.99; lápiz grafito por 4 unidades $3,49; marcadores por 10 colores $ 7,99; cartuchera de Canopla tela más un lápiz negro, goma y sacapuntas a $6,49.

En tanto, Grandes Tiendas San Juan, ofrece remeras piqué blanca (talle 6 al 12) $12.90, pantalones deportivos (talle 4 al 12) $19.90, conjuntos joggings (compuesto por buzo, pantalón y frisa doble) a $49,00, mochilas princesas $29.90, mochilas doble bolsillo $19.90 y guardapolvos niñas o varones (talle 6) $34.90.

VEA se sumó al convenio de la canasta escolar básica


Tendrá vigencia hasta el 18 de marzo y contiene 39 productos básicos. Es el quinto comercio que se suma a la propuesta de congelamiento de precios.

“Seguimos avanzando en la firma de nuevos convenios para poder garantizar la defensa de los derechos de los consumidores y de esta forma satisfacer las necesidades de los usuarios”, dijo el secretario de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h).

Supermercados VEA es el quinto comercio que acuerda un congelamiento de precios de productos escolares básicos, junto a Librería San Martín, Librería Salta, Híper Libertad y Grandes Tiendas San Juan.

Los artículos incluidos en el convenio son carpetas Nº3 con cordón a $3,69; repuesto de 48 hojas rayadas y cuadriculadas a $8,55; cuaderno Rivadavia por 60 hojas $22,59; cuadernos Gloria por 48 hojas a $2,55; lápices grafito por 4 unidades a $4,49; portaminas más minas a $8,99; lápices de colores por 12 largos a $7,19; bolígrafos Bic por 3 unidades a $6,49, Kit escolar de tres pinceles Alba a $5,50.

El acuerdo se firmó entre el titular del área, el Dr. Manuel Santiago Godoy (H) y el Gerente de la empresa, Pablo Ríos. 

Todavía hay luz en el Valle de Lerma


Aunque se anunció para las 9 el corte pedido Transnoa aún no se concretó.

Desde las 9 debería haberse cortado la luz en todo el Valle de Lerma, según un pedido de la empresa Transnoa. La medida se tomó para realizar una poda debajo de la línea de baja tensión, ya que se encuentra en riesgo la seguridad en la vía pública.

Este corte afectará las localidades de La Merced, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, Quijano, La Silleta, La Viña, Guachipas, Alemanía, Talapampa, Coronel Moldes, Dique Cabra Corral y zonas de influencia de cada una de estas localidades.

Piden ayuda urgente para las familias afectadas por el río Toro


Son 24 las familias que perdieron animales y sembradíos. La cifra podría aumentar por los daños en parajes alejados.

Los habitantes de la Quebrada del Toro piden en forma urgente ayuda para sobrellevar el difícil momento que atraviesan a consecuencia de la crecida del río Toro y las lluvias que acabaron con gran parte de sus pequeños cultivos y ganado menor, su principal fuente de subsistencia.

Está prevista para hoy la partida de una comitiva del equipo de Emergencia Agropecuaria de la Provincia para evaluar las pérdidas. El objetivo es entregar forrajes, semillas de estación y herramientas. También se realizará un análisis del estado de canales de riego y acequias en la zona.

Por su parte, la comuna de Campo Quijano está gestionando ante la Provincia subsidios para que los damnificados puedan sortear esta crítica situación. “La gente necesitará ayuda todo el año, ya que deberán reubicarse en otras tierras, lejos del río, y recién comenzar a sembrar”, señaló Zoila Flores, presidenta del Concejo Deliberante local.

Informó que hasta el momento son 24 las familias afectadas y que esta cifra podría aumentar. “Hay parajes a los que no logramos llegar por el estado del camino, como Potrero de Chañi y El Rosal”, dijo. Flores agregó también que desde Recursos Hídricos se comprometieron a entregar un subsidio a la comuna para realizar el encauzamiento del río y la construcción de defensas y gaviones, cuando pasen las lluvias.

Los parajes más afectados son San Bernardo de las Zorras, El Tambo y Tacuara, donde se perdieron cultivos de papas, habas, zanahorias, choclos y arvejas. Además, murió una gran número de animales. El panorama se agrava con las sucesivas lluvias y el granizo que continúan azotando la zona, aunque, señalaron desde la comuna de Quijano, ya con menor intensidad.

Por si fuera poco, los constantes cortes en la ruta nacional 51 cada vez que llueve les impide a aquellos que no lo perdieron todo trasladar lo que les quedó de su cosecha hasta Quijano para su comercialización.

jueves, 23 de febrero de 2012

Se suspende el Festival del Haba en San Rosa de Tastil


La comisión de Turismo y Artesanos de Santa Rosa de Tastil decidió suspender festival, previsto para el sábado 25.

Por las inclemencias del tiempo y el estado de la ruta 51, la comisión de Turismo y Artesanos de Santa Rosa de Tastil decidió suspender el 6º Festival Provincia de la Haba, previsto para el sábado 25 en esa localidad.

En encuentro comprendía una feria de productos artesanales y agropecuarios, concurso de copleros, degustación de mote de haba y espectáculos folclóricos.

La ruta 51, intransitable


Defensa Civil informó que la ruta nacional 51 está intransitable por derrumbes y crecidas. Las lluvias no dan tregua y dejaron de nuevo intransitable la ruta nacional 51. Esta vez se produjeron derrumbes en los cerros a la altura de El Alisal y El Candado.

Los derrumbes tapan las vías que usa el Tren a las Nubes


Está cortado el tránsito sobre la ruta 51 debido a la crecida del río Toro que se llevó el camino. Tampocose puede pasar por la cornisa.

El tránsito por el camino de cornisa en la Quebrada del Toro es muy peligroso. Se abrió luego de que el río se llevara el terraplén

Cuatro derrumbes de piedra y barro obstruyen las vías del ramal ferroviario C-14, por donde circula el mundialmente conocido Tren a las Nubes, en el tramo comprendido entre Campo Quijano y el paraje El Alisal, en el corazón de la Quebrada del Toro.

En los siete kilómetros que separan a Quijano del paraje, las intensas lluvias registradas desde la semana pasada, provocaron desprendimiento de las laderas de los cerros que enmarcan el paisaje de la Quebrada. El barro y las piedras cubrieron las vías del ferrocarril en cuatro sectores.

Durante los meses del verano, precisamente por el peligro de derrumbes, el Tren a las Nubes no circula. Tampoco lo hace el convoy que lleva gas hacia Chile. El servicio del tren turístico se retoma habitualmente el 30 de marzo, no obstante debido a los derrumbes este año será necesario un intenso trabajo con maquinaria vial para retirar los sedimentos. Y seguramente deberá hacerse contrarreloj ya que se prevé que las lluvias se prolonguen hasta el próximo mes.

Los derrumbes sobre las vías del ferrocarril se sumaron ayer al corte de la ruta nacional 51, a raíz de la crecida del río Toro. El agua se llevó gran parte del terraplén sobre el que se había construido el nuevo camino, cuya traza atravesaba por el medio del cauce.

Debido al peligro, en las últimas dos semanas Vialidad Nacional cerró el paso en forma intermitante y lo habilitó solo durante algunas horas. Ayer estuvo completamente cerrado y probablemente hoy se continúe intransitable. Desde el organismo se indicó que sólo se habilitará cuando el agua del Toro haya cedido y siempre con la asistencia de máquinas para ayudar a los vehículos que pudieran quedarse varados por el barro.

La estratégica ruta 51
Ayer, empresarios salteños reclamaron la construcción de una traza definitiva y pavimentara de la 51.

La historia que cobija a esta ruta es larga. Fueron muchos los años de lucha por parte de la Provincia para que la Nación implementara las obras necesarias que permitiesen la salida hacia el Pacífico y un camino seguro para la producción minera.

Este conducto vial representa un paso clave para las operaciones comerciales entre Salta y los puertos del norte de Chile que reducen las distancias hacia los mercados asiáticos y de Oceanía.
Hoy, la ruta 51 tiene varios tramos intransitables que obstaculizan el paso de más de 150 camiones que circulan a diario por ella.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Seguirán vigentes los DNI de tapa verde y las libretas Cívicas y de Enrolamiento


Son plenamente válidos los DNI de confección manual – tapa verde- y las libretas Cívica y de Enrolamiento para la realización de todo tipo de trámites en el país.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informó que para realizar trámites en el país como para salir o entrar de la Argentina, continuarán en vigencia los DNI de confección manual. En tanto, la Libreta Cívica y de Enrolamiento, a partir del 15 de marzo, sólo se usarán para trámites aunque perderán su validez para los viajes al exterior.

La aclaración, emanada del Registro Nacional de las Personas del ministerio del Interior, se realizó ante la próxima entrada en vigencia de las modificaciones introducidas en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados

Allí se establece que desde el  15 de marzo perderán validez como documentos de viaje las Libretas Cívica y de Enrolamiento, aunque estos documentos seguirán vigentes para todo tipo de trámites en Argentina.

La directora del Registro Civil, Mónica Antacle explicó que “quienes cuenten con estos documentos y deseen salir del país a partir de la fecha mencionada, deberán iniciar el trámite del nuevo ejemplar que implica el DNI celeste, acompañado de la tarjeta DNI, o hacerlo con el pasaporte vigente”.

La funcionaria resaltó que bajo ningún concepto las Libretas Cívicas y de Enrolamiento caducan su validez identificadora dentro de la República Argentina, al igual que el DNI de tapa verde. Éstos seguirán siendo documentos plenamente válidos para la realización de todo tipo de trámites dentro del territorio nacional.

Rescatan a dos hombres extraviados en las montañas quijaneñas


Una comitiva del grupo policial GORA y una perra de la División de Canes participaron en el desesperado rastrillaje.

Al descender, sus rostros expresaban las últimas horas vividas: angustia y preocupación, pero con la satisfacción de estar sanos y salvos. Se trata de Rodrigo Rubio, de 36 años y oriundo de Campo Quijano, y de Fernando Luis Romero, de 30 años y residente en esta capital. Ambos fueron intensamente buscados por miembros del GORA (Grupo Operativo de Rescate y Altura de la Policía), ya que quedaron atrapados durante más de 24 horas en la Quebrada del Toro, soportando fuertes tormentas que los desorientaron totalmente. Finalmente fueron rescatados ayer, a las 9.30, en el paraje La Ovejería, cuando descendían del cerro.

“Salimos de excursión ayer (por el lunes), a las 7, y llegamos a las 14 a la cima de la Quebrada, pero cuando quisimos descender se nubló, llovió y nos equivocamos de camino. Decidimos regresar a la cima y pasar la noche allí. Recién esta mañana (por ayer), con el cielo despejado, empezamos a bajar y, tras una larga caminata, nos encontraron los efectivos”, dijo Rodrigo Rubio a El Tribuno, minutos después de haber sido revisado médicos del hospital Francisco Herrera, de Campo Quijano. Afortunadamente, Rubio y Romero no presentaban lesiones de gravedad y fueron dados de alta minutos después de haber ingresado al centro médico.

“Pese a que subí en cinco oportunidades a la Quebrada del Toro y conozco la zona, me perdí y por ese motivo aprendí que no hay que confiarse y ser un poco más precavido. Afortunadamente teníamos frutas y no pasamos hambre, aunque de noche la temperatura descendió y sentimos mucho frío”, dijo Rubio, quien perdió contacto con familiares y amigos cuando se mojó su teléfono celular durante la tormenta que se registró en la noche del pasado lunes.

En ese momento, sus familiares se contactaron con los uniformados de la subcomisaría de Campo Quijano y ayer, a las 6, una comitiva integrada por los cabos César Homez, Luis Ferreyra, Carlos Colque y Martín Tacacho, el oficial auxiliar Daniel Caro y el agente Román Ríos, además de Gitana, una perra dálmata entrenada en rastrillajes, partió rumbo a las alturas y a las tres horas, la misión había sido cumplida. Rubio, el más calmo de los dos damnificados, dijo: “Agradecemos la preocupación... ya estamos bien”.

Charla sobre Monotributo Social mañana jueves en la Casa de la Cultura

La Oficina de empleo de la Municipalidad de Campo Quijano, invita a: emprendedores, artesanos, trabajadores independiente, trabajadores asociados, cooperativas y público en general a una charla informativa sobre Monotributo Social, a fin de informar y comunicar los diferentes beneficios a los que pueden acceder un monotributista social.

La misma se llevara a cabo mañana Jueves 23 de febrero a horas 10, en la Casa de la Cultura. Inscripciones: Ofina de empleo Municipal, en la Casa de la Cultura de 8:00 a 12:00 Hs.

Les dejo una cartilla explicativa que es el monotributo social. Hacer clic aqui para bajar la cartilla.

Asistirán a pequeños productores afectados en la Quebrada del Toro


Un equipo recorrerá la zona afectada para relevar las pérdidas y daños.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse , se reunió  con la presidenta del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Zoila Flores, con el objetivo de  analizar en detalle  los daños  provocados por las crecidas del río en los diferentes parajes de la quebrada del Toro. En el encuentro la concejal solicitó el apoyo a la Provincia para la recuperación de cultivos y animales y provisión de forrajes y semillas.

En equipo de  Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable,   recorrerá la zona para relevar las pérdidas y daños y avanzar con un plan de asistencia a los productores.

Según los informes presentados el paraje más afectado es San Bernardo de la Zorra, donde  el  50% de las familias sufrió daños en su producción. Se trata de pequeños productores de ganado menor y parcelas de cultivo de hasta 3 hectáreas.

El director provincial de Pequeños Productores, Fabian Gómez, indicó que además se articuló con otras dependencias para mejorar la canalización de acequias y la provisión de herramientas y materiales.

Ayuda Escolar: ya está disponible el formulario para acreditar la escolaridad


A partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los chicos. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.

El formulario ya está disponible en la página web de organismo, www.anses.gob.ar, en la sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. El titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio. Finalmente, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES.

Al respecto, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, sostuvo: "Este año, por decisión de nuestra Presidenta, continuamos otorgando el derecho de la Ayuda Escolar masivamente, siguiendo la política de inclusión social. Además, exigimos que todos los padres presenten la acreditación de que efectivamente los chicos concurren al colegio y así asegurar la transparencia en el pago".

Próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de ANSES de todo el país y en las escuelas.

Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet, www.anses.gob.ar, o acercarse espontáneamente a las delegaciones del organismo previsional. Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

Ayuda Escolar Anual

El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y ANSES destinará más de $ 529 millones. Se abona a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Prestación por Desempleo, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

viernes, 17 de febrero de 2012

Agenda de Carnaval y corsos en Campo Quijano y la Silleta


Viernes 17 de febrero

HS. 17:00 a 21:00 Corsos de la familia en La Silleta, sobre calle Islas Malvinas entre calles Araoz y Moldes. La Silleta. Organiza La Delegación Municipal de la Silleta

Sábado  18 febrero

Desde Hs. 17.00 a 19.30, 3º CORSO INFANTIL DE LAS ESCUELAS ABIERTAS, EN CALLE 25 DE MAYO ENTRE BUENOS AIRES Y ALBERDI.
               
Hs. 21.00 A 03.00, CORSOS PARA LA FAMILIA, en calle 20 de Febrero entre 25 de mayo y Avda. Chile.

Domingo 19 de Febrero

A Partir de Hs. 10:30- Venta de comidas y postres regionales en la carpa de la entrada del pueblo de La Silleta. También habrá festejos de Carnaval con albaca y lanzanieve y agua.

Hs. 16:00a 04:00-Reunión bailable Fantástico Yonar. Responsable Norberto Yonar. Fondas con ventas de comidas regionales y bebidas en inmediaciones  de la carpa Fantástico Yonar de la Sra. Vilte Mónica,  Sra. Ríos de Barboza Inocencia, Sra. Flores María.

A partir de Hs.  11:00 a 22:00.-   El Sr. Jesús  Calisaya  está  autorizado  a  realizar  la venta de comidas, bebidas  con espectáculos  folclóricos  en  Villa  Parque  Las  Lomitas

HS.16:00 a 20:00- Corsos para la familia en calle Buenos Aires  entre 25 de Mayo y Av. Chile. Responsable Normando Guzmán.

Lunes 20/02/2012

Hs. 16:00a 04:00-Reunión bailable Fantástico Yonar. Responsable Norberto Yonar. Fondas con ventas de comidas regionales y bebidas en inmediaciones  de la carpa Fantástico Yonar de la Sra. Vilte Mónica,  Sra. Ríos de Barboza Inocencia, Sra. Flores María.

A partir de Hs.  11:00 a 22:00.-   El Sr. Jesús  Calisaya  está  autorizado  a  realizar  la venta de comidas, bebidas  con espectáculos  folclóricos  en  Villa  Parque  Las  Lomitas

HS. 16:00 a 20:00- Corsos para la familia en calle buenos aires  entre 25 de Mayo y Av. Chile. Responsable Normando Guzmán.

El Sr. Marcelo Yonar, en representación de la comisión del Bº 20 de febrero cuenta con autorización para realizar chocolate para los niños en calle 20 de Febrero entre Avda. Chile y Belgrano a partir de horas 17.00.-

MARTES 21/02/2012

A Partir de Hs. 10:30- Venta de comidas y postres regionales en la entrada del pueblo de La Silleta.

Hs. 18:00a 02:00-Reunión bailable Fantástico Yonar. Responsable Norberto Yonar. El Sr. Yonar Norberto, D.N.I. Nº 27.804.979, con domicilio particular en Bº Ricardo Balbín manz. F casa 3, Rosario de Lerma, cuenta con la correspondiente autorización municipal, para realizar CORSOS, en el horario de 14:00 a 18:00, en Inmediaciones de Carpa Fantástico Yonar, ubicado sobre calle Pedro Aramburu esq. Gauchos de Güemes de esta localidad.

Una mujer y sus dos hijas murieron por un derrumbe en Olacapato

SE DEBE AL DESBORDE DEL ARROYO OLACAPATO

Gustavo Paul, desde Defensa Civil, confirmó que la crecida del arroyo, provocó un derrumbe en San Antonio de los Cobres, que afectó la estructura de una casa, quedando bajo los escombros una mujer de 25 años embarazada y sus dos hijas de 4 y 3 años. Precisó que habría tres familias evacuadas.

Una señora y sus nenas murieron anoche al quedar aprisionadas bajo las paredes de su casa que cedieron a raíz del desborde un río sumado a la humedad que tomo a consecuencia de las últimas precipitaciones.


OLACAPATO ES UNA PEQUEÑA LOCALIDAD LA PROVINCIA DE SALTA, DENTRO DEL DEPARTAMENTO LOS ANDES, ARGENTINA. SE ENCUENTRA SOBRE LAS VÍAS DEL FERROCARRIL GENERAL MANUEL BELGRANO DEL RAMAL C-14, CERCA DE LA RUTA NACIONAL Nº 51, A 2.5 KM AL NORTE DE OLACAPATO CHICO Y A 45 KM AL OESTE DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES. ES UNA DE LAS LOCALIDADES MÁS ALTAS DE ARGENTINA, CON 4.090 MSNM. CONTABA CON 186 HABITANTES SEGÚN DATOS DEL INDEC, 2001.

GUSTAVO PAUL, DESDE DEFENSA CIVIL, CONFIRMÓ QUE LA CRECIDA DEL ARROYO, PROVOCÓ UN DERRUMBE EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES, QUE AFECTÓ LA ESTRUCTURA DE UNA CASA Y SE DERRUMBÓ. PRECISÓ QUE HABRÍA TRES FAMILIAS EVACUADAS.

jueves, 16 de febrero de 2012

La Municipalidad lleva ayuda y vialidad intensifica los trabajos en San Bernardo


La Dirección Provincial de Vialidad trasladó a San Bernardo de las Zorras asistencia para los afectados por el desborde del río Toro. La Municipalidad de Campo Quijano envió alimentos no perecederos, agua, colchones, bolsones para defensas y alambre, entre otras cosas.

Autoridades de Vialidad de Salta y de la Intendencia se reunieron con pobladores de la zona para organizar acciones futuras. El organismo provincial adelantó que se trabajará en el reencauzamiento del río para evitar que siga poniendo en peligro a los pobladores del lugar.

Las aguas del río Toro afectaron a fines de enero a San Bernardo de las Zorras y la ruta provincial 127 secundaria, desde Puerta de Tastil. Vialidad puso sus equipos a trabajar en el despeje de la ruta,  en la protección de la escuela y algunas viviendas. El organismo informó que mantendrá equipo y personal de guardia durante el fin de semana largo.

Colectivo a Quijano vuelve al recorrido normal en el centro


Los recorridos de colectivo retomarán su tránsito por la avenida, a partir del Sábado 18, debido a la finalización de la reparación de calzada en las calles Lerma y en la Córdoba, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Los recorridos que retoman el tránsito por Av. San Martín con sus paradas habituales son los siguientes:

Urbanos: 1A - 2A - 2B - 2C - 2D - 2E - 2F - 2G - 3A - 4A - 4B - 4C – 5C – 6B - 7A - 7B - 7C - 8A

Metropolitanos: Chicoana – Rosario – San Agustín – Cerrillos - Campo Quijano

Es importante destacar que se mantienen las modificaciones originadas por la restricción de tránsito para vehículos pesados, dispuesta de manera preventiva en la zona de la Terminal de Ómnibus.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Clases para que concejales aprendan a legislar


El Gobierno Provincial organizó talleres, que se dictarán en toda la provincia y participaran concejales electos y reelectos.

Mañana 16 de febrero en la localidad de La Merced los concejales de Campo Quijano asistirán a un taller donde aprenderán cuestiones de trámites parlamentarias en la jornada regional de gestión legislativa municipal.

Abordaran temáticas relacionadas con técnicas legislativas, trámites parlamentarios, el Digesto Legislativo, relación con el Departamento Ejecutivo municipal, procedimientos, ordenanzas, entre otras.

Capacitación en proyectos innovadores de emprendedores y PyMEs


El programa está orientado a empresarios y emprendendores. También se dictará también un taller destinado a emprendedores y MiPyMEs sobre “Plan de Negocios

El Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio de Industria de la Nación junto con la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, llevarán a cabo el 16 de febrero a las 10:00 hs. un evento destinado a emprendedores y PyMEs en la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, España 339.

El Programa está orientado a empresarios, emprendedores, profesionales, técnicos, público en general que llevan adelante proyectos industriales innovadores. La presentación estará a cargo de profesionales especializados de las distintas áreas y programas del Ministerio de Industria de la Nación. Se informará en detalle cómo presentarse a la convocatoria para la 3° edición del Programa “Innovación en Cadenas de Valor”, cuyo objetivo es apoyar a los pequeños y medianos emprendedores y empresas en la concreción de sus iniciativas.

En sus ediciones anteriores, el Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible benefició a más de cien proyectos innovadores de quince sectores productivos de todas las regiones del país.  Asimismo, como parte de los beneficios que otorga el Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible, se dictará también un taller destinado a emprendedores y MiPyMEs sobre “Plan de Negocios” qué es, para qué sirve y cuáles son los contenidos mínimos e indispensables”.  Además, el equipo técnico del Ministerio de Industria explicará en profundidad instrumentos de apoyo para promocionar y fortalecer el desarrollo industrial. Dichos instrumentos consisten en beneficios para emprendedores y nuevas empresas como el PACC Emprendedor y el PACC Apoyo Directo a Empresas. 

INFORMES E INSCRIPCIONES: Rivadavia 429 o al 4315779  (Interno 101 y 102) - de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 14.00 hs. La actividad es libre y gratuita y  deben inscribirse enviando sus datos personales a capacitadorpymes@gmail.com. Más información en: http://www.sub-industria.gob.ar/desarrolloindustrial/seminarios-y-eventos/

6º Fiesta Provincial del Haba en Santa Rosa de Tastil


El sábado 25 de Febrero de 2012, se realizara en Santa Rosa de Tastil la 6º Fiesta Provincial del Haba, fiesta que se viene realizando todo los años, en donde pueden degustar el riquísimo mote de haba con queso de cabra o vaca.

Actividades programas para este festival:
  • Feria de productos agropecuarios y artesanales
  • Concurso de copleros
  • Competencia del mote de Haba
  • Ofrenda a la Madre Tierra
  • Doma de burros y novillos
  • Convite de Mate cocido con Zuyco y vaca
  • Espectáculo folclórico con la actuación del grupo Ecos del Tiempo.


Corte de ruta en la 51


La interrupción del tránsito se realizará entre el Paraje El Alisal y Estación Chorrillo, por trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calzada.

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, CONFIRMÓ QUE HOY SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO VEHICULAR SOBRE LA RUTA NACIONAL 51.

El corte de ruta se realizará entre el Paraje El Alisal y Estación Chorrillo, por trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calzada.

martes, 14 de febrero de 2012

Está habilitada la ruta 51 con precaución


La Dirección Provincial de Vialidad informan los estados de rutas Nacionales y Provinciales. Y el estado de la Ruta Nacional Nº 51 en el tramo Campo Quijano – Paso de Sico, se recomienda transitar con extrema precaución, porque los equipos trabajan en la zona. Se pide a los conductores prestar atención a las señales.

El jueves comienzan las designaciones para los núcleos educativos de adultos


Los cuadros de puntaje pueden consultarse en www.edusalta.gov.ar Se cubrirán cargos de maestro de grado, de enseñanza práctica, especial auxiliar bilingüe, entre otros.
La Dirección de Educación Secundaria informó que el jueves 16 comenzarán las designaciones de docentes de primaria, interinos y suplentes, para los Núcleos Educativos de adultos.

Los cargos a cubrir son de maestro de grado, jornada simple; maestro celador; maestro de enseñanza práctica, maestro especial jornada simple, maestro de actividades y prácticas especiales, maestro especial auxiliar bilingüe y asistente escolar.

Las designaciones se harán de acuerdo al siguiente cronograma:

Departamentos: Cafayate – Cerrillos, General Güemes, Iruya - Rosario de Lerma, Rivadavia Banda Sur.  Jueves 23  8.30 Hs. Capital - Colegio Secundario Nº 5095 – Mitre 767

Los postulantes deberán asistir con DNI y fotocopias de las dos primeras páginas; apto físico vigente, original y fotocopia; fotocopia del CUIL de ANSeS o impreso de Internet; fotocopia del título docente y/o certificación correspondiente y tirilla de puntaje. Para asistente escolar y/o profesor de educación física se debe presentar constancia de la colegiatura correspondiente.

Los cuadros de puntaje se podrán consultar en www.edusalta.gov.ar.

viernes, 10 de febrero de 2012

Noche buena para todos en Alfarcito

EL 23 de diciembre llegó a Alfarcito el camión que traía las cajas navideñas de la Organización "Nochebuena para todos". La Misa fue celebrada por Monseñor Cargnello, recordando a Chifri a un mes de su partida. Les dejo este hermoso vídeo de todo este acontecimiento en El Alfarcito. También pueden visitar la pagina de la Fundación El Alfarcito que fuera creada por el querido Padre Chifri: http://www.fundacionalfarcito.org.ar/


Videos de San Bernardo de la Zorra

Video de la situación y la crecida de los ríos en la zona de San Bernardo de las Zorras. Dios quiera que pueda llegar toda la ayuda que se mando.


Horarios partidos del Campeonato de los Barrios


4º Fecha de Campeonato de Fútbol de Barrios y Fincas de Campo Quijano, Torneo Apertura 2012 denominado “Néstor Arroyo”, que se desarrollara el Sábado 11 de Febrero a partir de las 12:45 en las canchas del Club Social Boroquimica, Bº San Jorge y desde este fin de semana en la Cancha de la familia Rojas, ahora denominada Santiago Apóstol.

Horarios de los Partidos

Cancha Club Social Boroquimica
Hora
Equipo 1
Equipo 2
Categoría
12:45
Agrupación
Vs
Cooperativa
A
14:10
La 27 de San Jorge
Vs
El Aguante
A
15:20
Maracana
Vs
San Vicente
A
16:30
La Ferrey
Vs
San Roque
A
17:40
1º de Mayo
Vs
Gomeria Fernandez
B

Cancha San Jorge
Hora
Equipo 1
Equipo 2
Categoría
12:45
El Portal
Vs
Villarreal
B
14:10
La Juntada
Vs
El Ciclón
A
15:20
La Unión
Vs
San Jorge
A
16:30
Las Lomitas
Vs
La Silleta
B
17:40
La 36
Vs
Belgrano F. C.
B

Cancha Santiago Apóstol - Rojitas
Hora
Equipo 1
Equipo 2
Categoría
12:45
La 20 V
Vs
El Sol
A
14:10
El Pasaje
Vs
Club de Amigos
B
15:20
9 de Julio
Vs
Olavarria
B
16:30
Sol de los Andes
Vs
La Merced Chica
A
17:40
Ferro
Vs
24 de Septiembre
B

Fuente Carucha.